Quindío, territorio seguro, se posiciona cada vez más en el departamento y esta vez con hechos: Según reportó el comandante de la Policía del departamento, el teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, la conmemoración del Día de la madre de este año dejó cero muertos igualando la cifra de hace cuatro años en la región durante esta celebración.
Y es que las estrategias tomadas por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, de cara a la seguridad, generaron no solo la disminución al 100 % de homicidios durante esta temporada, también la reducción de riñas: el año pasado se registraron 221 peleas mientras que en 2024 se reportaron 137 casos.
La confianza de la comunidad en la Policía se evidenció con un total de 1.446 llamadas recibidas por requerimientos policiales, abordando situaciones de diversa índole. Se hicieron 116 comparendos en aplicación de la ley 1801, el año pasado fueron 140. Estas acciones se centraron en comportamientos que representan un riesgo para la vida y la integridad de las personas.
En términos de movilidad se contabilizó la circulación de 36,395 vehículos por las vías del departamento, con 46 órdenes de comparendo emitidas por infracciones a las normas de tránsito, evidenciando el control en materia de seguridad vial.
Para facilitar el plan de retorno y garantizar una movilidad segura, la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío implementó cuatro puestos de prevención vial en los principales corredores brindando recomendaciones para evitar inconvenientes durante los desplazamientos.
Voz Teniente coronel, Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía Qundío.