El Gobierno del Quindío por medio de la secretaría de Salud tiene todo dispuesto para llevar a cabo la Tercera Jornada Nacional de Vacunación este sábado 27 de julio en todo el departamento, motivo por el que extiende la invitación a padres de familia y cuidadores para que lleven a sus hijos menores de 5 años a recibir las vacunas de acuerdo con sus grupos de edad, y a los niños entre 9 y 14 años y las niñas entre 9 y 17 años para que sean inmunizados contra el Virus del Papiloma Humano VPH. Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de asistir a esta jornada en cualquiera de los puntos ubicados en los 12 municipios del departamento y llevar el carnet de vacunación.
Entre los objetivos de la jornada se busca actualizar el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), biológico que desde el pasado 15 de julio amplió su rango de cobertura a niños entre 9 a 14 años y se reitera la invitación a vacunar a las niñas entre los 9 y 17 años de edad.
Desde la secretaría de Salud se informa a la comunidad que en el departamento son más de 30 puntos de vacunación habilitados, donde se garantiza la existencia de las 21 vacunas necesarias para completar el esquema regular para cada grupo etario, vacunar contra VPH y el Covid-19 variante XBB 1.5.
Finalmente se informa a toda la comunidad que las vacunas son gratuitas y seguras y que vacunar a los niños y niñas contra enfermedades prevenibles es el mayor acto de amor y protección que se les puede brindar para salvaguardar su salud.
Voz de Adriana María García Gutiérrez, referente vacunación secretaría de Salud del Quindío.