La secretaría de Turismo, Industria y Comercio recibió al representante de PowerMan World Series en el país con el objetivo de crear una hoja de ruta para impulsar aún más el turismo deportivo en la región y proyectarlo internacionalmente. La idea es que, a través de la realización de una fecha en el Quindío de esta competencia de nivel mundial, se pueda poner al Quindío en el mapa del turismo deportivo, lo que a su vez contribuiría al crecimiento económico de la zona.
Edwin Vargas, dueño de la compañía Team Trainer Sport y quien trajo la franquicia a Colombia, explica que este tipo de eventos tienen como objetivo resaltar este tipo de turismo, así como fomentar el turismo receptivo y emisivo, ya que participantes de todas partes del mundo vendrían a disfrutar del duatlón: disciplina que combina el atletismo con el ciclismo.
Estas acciones, realizadas en el gobierno ‘Tú y Yo’ tienen como propósito seguir posicionando al ‘Corazón de Colombia’ como un destino atractivo para atletas de todo el mundo, considerando un evento como PowerMan como una excelente oportunidad para mostrar los atractivos de la región y seguir fortaleciendo la economía.