Gracias a las alianzas realizadas desde Casa Delegada del Quindío en cabeza de la asesora de despacho Lina María Duque Ossman, se llevó a cabo un encuentro con las empresarias Luz Adriana Moreno Marmolejo y Gloria Inés Montaño, en los que se trataron temas como el desarrollo para la región, entre ellos el Turismo Consciente.
Lo que se pretende es promocionar la variedad de rutas turísticas y las bondades que tiene el departamento del Quindío, no solamente en Colombia sino a nivel mundial. Durante esta jornada se acordó apoyar el liderazgo de las mujeres del sector con este nuevo concepto y desde el “Corazón de Colombia”, ofrecer experiencias basadas en esta práctica turística.
Con el Turismo Consciente se busca expresar los propios valores intrínsecos y genuinos del territorio y del destino, como una experiencia turística enriquecedora y transformadora para el visitante. Acciones en materia de promoción desde la capital del país, enmarcadas en el plan de desarrollo "Tú y Yo" bajo la dirección del mandatario quindiano Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para el desarrollo de la región.