En el desarrollo de sus labores de control, inspección y vigilancia, el Grupo Operativo Anticontrabando del Quindío, promovido por la FND y adscrito a la Secretaría de Hacienda departamental, realizó este miércoles un operativo interinstitucional; el cual contó con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa; y el Ejército Nacional de Colombia.
Durante el operativo, que se desarrolló en el puesto de control vial de La Herradura, corredor vial que comunica el departamento del Quindío con el Valle del Cauca, se inspeccionaron 230 de vehículos de todo tipo: camiones, furgones, vehículos de transporte interdepartamental, carros particulares, entre otros.
En medio de los operativos, los funcionarios de rentas departamentales, en compañía de sus aliados estratégicos, inspeccionaron los vehículos y, a la vez, transmitieron información a conductores y acompañantes sobre cómo reconocer los productos legales (licores, cervezas y cigarrillos). De igual manera, se les informó que no se debe transportar estos productos de un ente territorial a otro sin su respectiva tornaguía de movilización y transporte.
“Con estos operativos interinstitucionales buscamos fortalecer el trabajo y articular las labores realizadas por el programa Anticontrabando en el departamento, donde se generan más de 20 empleos, integrando los equipos operativo, administrativo, jurídico y de comunicaciones. Todos los integrantes trabajamos en pro de la legalidad, las rentas departamentales y, lo más importante, la salud y el bienestar de todos los quindianos, porque en él #CorazondeColombia #TúyYosomoslegales”, señaló Juan Antonio Castaño López, integrante del equipo de comunicaciones.
Voz de Juan Antonio Castaño López, contratista del Grupo Anticontrabando.