Con una inversión de 5.420 millones de pesos, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, trabajará en tres puntos neurálgicos de la red vial del departamento, por medio de la construcción de igual cantidad de muros de contención que buscan mantener la estabilidad del terreno por donde pasan los transitables.
Según Héctor David Guzmán Walteros, secretario departamental de Aguas e Infraestructura, el contrato fue adjudicado a un mismo contratista para la edificación de estas estructuras orientadas a la recuperación de la banca y la protección de las mismas. También informó que, a partir del acta de inicio, el tiempo de ejecución será de 4 meses y 20 días con la construcción simultanea de estos muros.
La obra estará a cargo de la empresa Ingeniería RYD S.A.S y con la interventoría de CABA Ingeniería S.A.S. Se intervendrán el kilómetro 0+750 de la vía Salento – Cocora (sector rural); la vía Armenia – Hojas Anchas – La Cristalina; y la manzana 82 del barrio Jardín de la Fachada, en la capital quindiana.