Un nuevo hecho de sangre surgido de los grupos armados al margen de la Ley enluta al país; el atentado ocurrido en Buenos Aires, Cauca, en el que un artefacto explosivo fue activado en el casco urbano con autoría de las disidencias de las Farc comandadas por alias ‘Mordisco’ afectó a la estación de Policía, el hospital, la Institución Educativa y varias residencias alrededor a vísperas de que el gobierno nacional se siente con estos actores delictivos en una mesa de diálogo. Una nueva oportunidad perdida para que los ilegales demuestren una voluntad real de hacer la paz.
Por eso el gobernador del Quindío, en su rol como presidente de la Federación Nacional de Departamentos – FND, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reiteró su rechazo a que se abran las puertas de una negociación con quienes permanecen alzados en armas. “Seguimos insistiendo que la paz se construye con hechos, no podemos seguir con estos grupos hablando de diálogos y mesas de concertación, cuando siguen matando a la población civil, soldados, policías. Hoy vuelve a derramarse sangre en el país, y lo reprochamos desde la FND y la Gobernación del Quindío: queremos hechos puntuales, y si se van a sentar a dialogar tiene que ser con un cese de hostilidades de por medio”, afirmó.
Jaramillo Cárdenas se mostró solidario con las familias de los afectados, ratificando el llamado al Gobierno nacional para que actúe con contundencia en materia de seguridad en las regiones, y no permita que siga la escalada criminal en los territorios con base en la promesa de una reconciliación que no muestra signos de hacerse realidad.
Voz Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador, sobre el atentado en Buenos Aires