Con la presentación del balance de este año por parte del Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA, se llevó a cabo el más reciente comité de este programa, cuyo objetivo principal es velar por el cuidado del medio ambiente a través de estrategias que permitan disminuir el impacto que se genera desde la administración departamental y sensibilizar al personal de la misma hacia la protección medioambiental.
Respecto a la exposición que se hizo, Óscar Taborda, líder del organismo, manifestó que los resultados han sido positivos, y habló de una de las conclusiones más importantes: “Estuvimos con el comité en pleno, hablando de las actividades en torno al tema ambiental interno de la administración departamental, donde el PIGA viene adelantando acciones interesantes dentro de este proceso. Un tema importante que se trató fue el de la eficiencia energética, de transición, para utilizar otro tipo de energías, y hacer las adecuaciones en el edificio para hacer uso eficiente del recurso”.
En ese mismo sentido, Carmen Liliana Salazar Salazar, directora administrativa de Recursos Físicos, destacó la presentación y, además, hizo hincapié en las directrices del Gobierno nacional, tema central durante el comité: “Todas las actividades que hemos desarrollado han dado resultados, seguimos comprometidos con el medio ambiente. Es necesario darle impulso al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo en el que se ordena realizar auditorías energéticas en las edificaciones públicas. Debemos hacer un estudio del consumo de energía, y mirar fuentes no convencionales”.
Voz de Óscar Taborda, líder del PIGA
Voz de Carmen Liliana Salazar Salazar, directora administrativa de Recursos Físicos