Capacitaciones y visitas a diferentes lugares como parques temáticos, aeropuertos, terminal de transporte, agencias de viajes, hoteles y restaurantes, así como la entrega de información relevante antes de la Semana Mayor fueron algunos de los trabajos de la Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio con el fin de garantizar una temporada segura y cómoda para propios y visitantes.
La titular de la dependencia, Magda Inés Montoya Naranjo, destacó que también es muy importante tener actualizada la información sobre la actividad del Nevado del Ruiz y recomendó verificar las fuentes de información para evitar noticias falsas. En este sentido, se aconsejó a los turistas que se informen con las autoridades competentes, como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.
Además, se informó que se instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear y garantizar la seguridad en el territorio en colaboración con la secretaría del Interior y la Policía Nacional. En general, se busca ofrecer tranquilidad y comodidad a los visitantes durante la Semana Santa y fomentar el turismo en la región del Quindío.
Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio