Esta semana se espera que arranque operaciones la empresa Eminser como operador seleccionado para prestar el servicio de aseo en las Instituciones Educativas. Esto, después de que se declarara desierta la licitación pública abierta por la secretaría departamental de Educación, luego de lo cual se decidió acudir al acuerdo marco de precios, un mecanismo de la plataforma de contratación estatal Colombia Compra Eficiente.
La jefe de la cartera departamental, Ana María Giraldo Martínez, explicó que, con la suscripción de este contrato, con valor aproximado de 2.595 millones de pesos, “ingresan 185 operarios de servicios generales que se harán cargo de las sedes distribuidas en los 11 municipios no certificados del Quindío, de las 54 Instituciones Educativas públicas. Ya legalizamos la orden de compra y las pólizas, vinculamos al personal, y superados estos trámites administrativos, estamos a la espera de que esta semana se presenten en las sedes”.
De esta manera, la actividad de la planta temporal encargada de haber mantenido la cobertura desde que inició el calendario escolar, culmina operaciones, toda vez que este personal podría integrarse al operador si se tiene en cuenta la experiencia y el conocimiento que, de la labor, han podido acumular.