La iniciativa SUBIR A LO BIEN que desde la gobernación del Quindío presentará en el Palacio de Nariño este jueves ante actores nacionales el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es un compromiso del departamento, dijo el ejecutivo, con el medio ambiente, con lo que representa para nuestra vida y con el desarrollo de un frente como el turístico que hoy se ha convertido en puntal para la economía en esta zona colombiana.
Recordó que preservar el Parque Nacional Natural de los Nevados, es preservar una de las reservas naturales más importantes del país. Está conformado el Parque por: el volcán Nevado del Ruiz, los cráteres la Olleta y La piraña, el volcán nevado de Santa Isabel el volcán Nevado Santa Isabel, volcán Nevado del Tolima y los paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío.
Los páramos son considerados ecosistemas estratégicos determinantes en la regulación del ciclo del agua, elemento vital para todo tipo de vida. En el parque, existe la reserva de agua más importante del Eje Cafetero, de donde se abastece a 38 municipios con más de 3 millones de habitantes. La extensión del Parque Nacional Natural de los Nevados es de 61.373 hectáreas en una altura entre los 2.600 y los 5.321 metros sobre el nivel del mar.