Hace solo dos semanas, Edwin Velandia fue nombrado coordinador de Seguridad de la Universidad del Quindío. Y sin estar buscándolo, asumió una responsabilidad más grande: ser una de las sedes de los XXII Juegos Nacionales. “Nunca imaginé que me iba tocar un evento nacional, pero ya que se presentó el reto, tocó asumirlo con todo la responsabilidad y el compromiso, entregando lo mejor del equipo de trabajo en pro de la seguridad y el bienestar de los participantes y los asistentes”, explica.
En sus manos ha tenido a cargo la responsabilidad de varias personalidades, y ni siquiera ha completado el mes en el rol. “Hubo gente de la Defensoría del Pueblo en la inauguración; por acá pasaron el gobernador actual, el doctor Roberto Jairo, y también el entrante, el doctor Galvis. Incluso entró Clara Luz Roldán, la gobernadora del Valle, que vino a acompañar su delegación. Entonces el movimiento siempre ha sido durito, bastante fuerte, pero ahí vamos resolviendo de la mejor manera”, reconoce con humildad.
Y no es para menos. El campus de la alma máter se constituye en uno de los espacios más completos para la realización de las justas. Sus escenarios se encuentran en un estado envidiable, con reformas y mejoras llevadas a cabo tanto por la rectoría de la entidad como por la Gobernación del Quindío, de cara a la realización de los torneos deportivos más importantes del país. Hasta el momento ha acogido disciplinas como bádminton, squash y fútbol.
“He entrado a mirar una que otra cosa en los partidos”, dice, consciente de que su labor en la logística no le ha permitido gozarse los Juegos. Pero es testigo de que, en torno a las competencias, se ha creado un motivo para que las familias se unan. “Los fines de semana vienen los padres y madres con los niños, hay mucha afluencia; que bueno compartir en familia este tipo de actividades importantes para el desarrollo de las personas. Es hora de apoyar a los Juegos Nacionales, a las delegaciones que vienen a cumplir con estos compromisos, que participemos masivamente y demostremos el amor por el deporte”, declaró.