Antes de terminar el mes de abril, el Gobierno del Quindío estará haciendo la transferencia del recurso dispuesto por la administración para el mantenimiento de la planta física de las 54 Instituciones Educativas que dependen del departamento; una partida de 23 millones de pesos que el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya asignará a cada rector, para que se encargue de las obras orientadas a la reparación de la infraestructura.
Así lo indicó Tatiana Hernández Mejía, secretaria de Educación, quien precisó que “…del total de establecimientos educativos, 37 ya han superado la etapa de visitas técnicas y verificación de la documentación tendiente a la elaboración del convenio interadministrativo con el que se aportará este recurso, que proviene de la estampilla Pro Desarrollo, con el fin de acondicionar las condiciones de seguridad y comodidad de los alumnos”.
La titular de la cartera extendió la invitación a los rectores de las 17 I.E. faltantes para que alleguen a su dependencia la información pendiente, con el fin de que se programen las inspecciones y revisiones pertinentes. Del mismo modo, reiteró el llamado a los directivos para que, en la medida de lo posible contraten la mano de obra con personas de la misma comunidad, en un modelo que cubre esta necesidad mientras se genera una dinámica económica en las poblaciones.