Promotores de la Paz en el Quindío, ambientalistas y campesinos fueron beneficiados por la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, a través de la entrega de inmuebles para la implementación de proyectos ciudadanos, mercados agroecológicos y huertas caseras.
Entre los inmuebles entregados bajo la modalidad de comodato, están dos viviendas urbanas en Armenia, una para el mercado agroecológico MAGRO y otra para la Casa de la Paz. Así mismo en Montenegro y la Tebaida, las fincas Guadualito y Babilonia permitirán la producción de cultivos pancoger de organizaciones agrícolas en estos municipios.
El director de la territorial Occidente de la SAE, Mauricio Urquijo, exaltó el trabajo articulado con estas poblaciones y con entidades como el Gobierno del Quindío, para facilitar estos espacios que cumplen con la finalidad del gobierno Nacional de resguardar y dignificar las condiciones de vida de las comunidades más olvidadas. El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, aprovechó ese trabajo articulado con la SAE para solicitar apoyo con inmuebles que permitan la implementación de la Clínica Veterinaria Pública, la Escombrera Departamental y un espacio cultural; propuesta que será analizada por la Sociedad en una mesa de trabajo conjunta.
Audio, Mauricio Urquijo, director de activos director territorial occidente, SAE, entrega inmuebles
Audio, Jessica Obando, diputada del Quindío, entrega inmuebles
Audio, Samuel Botero Gaviria, representante organización quindiana de trabajadores.