La Asamblea departamental del Quindío convocó a reunión a la secretaría de Educación departamental y a los operarios del PAE en el Quindío, con el fin de verificar la razón por la cual no se prestó el servicio de alimentación en las instituciones educativas la fecha en que se había programado la jornada de Día sin Carro en Armenia, teniendo en cuenta que esta finalmente no se llevó a cabo por la contingencia presentada con el gas natural.
La representante de la cartera de Educación del departamento, Ana María Giraldo atendiendo el llamado y junto con el operador explicaron la logística que se debe tener frente a la prestación del servicio. “De manera clara, eficiente y transparente pudimos explicarles a los honorables diputados la logística que debe desarrollar el operador del PAE para atender a más de 26.000 estudiantes en las instituciones educativas”. Para esta atención el operador debe encargar los alimentos con al menos 15 días de anticipación, razón por la cual no se alcanzaron a entregar en los restaurantes escolares.
La funcionaria manifestó que, a pesar de esta contingencia, hasta el momento no se ha presentado ningún contratiempo con el programa y que el operador ha cumplido con lo establecido. De igual manera la secretaria reiteró el compromiso que existe desde el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, frente a la prestación de un servicio oportuno y de calidad para los estudiantes que son beneficiarios del programa de alimentación escolar.
Voz Ana María Giraldo, secretaria de Educación departamental, PAE.