La secretaria de Educación del Quindío, Tatiana Hernández Mejía, lideró un recorrido por diferentes instituciones educativas para hacer seguimiento a los avances de entrega del Plan de Alimentación Escolar -PAE- en raciones industrializadas, labor que se inició durante la presente semana con el calendario académico.
Desde el Instituto Tecnológico en Calarcá, la funcionaria destacó lo receptivo de las diferentes instituciones y señaló que es halagüeño este inicio de labores en torno al apoyo alimentario que se brinda a los estudiantes para que cumplan con sus jornadas, señalando que mientras esto sucede, se avanza en el proceso para definir el operador de la producción en sitio, el cual deberá estar listo durante el próximo mes.
El rector del instituto Tecnológico, Federmán Alfonso, destacó las bondades del PAE y señaló que, salvo algunas dificultades, en su institución logró cumplir a cabalidad con este apoyo que se entrega a los escolares. Añadió que, el que se haya iniciado durante la presente semana de manera simultánea con las clases, genera buenas expectativas para que este aporte se mantenga en condiciones durante el presente año escolar.
A su turno, Byron Herrera, representante de la Unión Temporal Amanecer Quindiano, que tiene a su cargo el programa, indicó que son alrededor de 17.000 los usuarios en la zona urbana y 9.000 en la rural, los beneficiarios y que se constituye este, en un universo de alumnos que en han recibido las raciones de manera normal.
Voz de secretaria de Educación del Quindío, Tatiana Hernández Mejía