Las clases reiniciaron con normalidad luego del receso estudiantil, este martes 2 de julio, en los 11 municipios no certificados en Educación y que dependen del departamento como ente territorial. Así lo confirmó la secretaria departamental de Educación, Tatiana Hernández Mejía, quien dio un balance de cómo arranca el segundo semestre del año lectivo en curso.
“Hasta ahora ninguna Institución Educativa ha reportado ninguna anomalía. Los municipios tienen bajo control todas las novedades y particularidades, pero igual estamos pendientes de cualquier situación. En cuanto al PAE hubo un inicio sin ninguna complicación, dado que desde la semana pasada el operador estaba en la preparación y abastecimiento. Tenemos garantizado el servicio hasta el 10 de septiembre de este año, y estamos haciendo toda la gestión administrativa, presupuestal y jurídica para continuar culminar sin dificultad la vigencia 2024”, precisó.
Un panorama similar presenta el servicio de transporte escolar, que se encuentra en funcionamiento, añadió. Entre tanto, frente a los 3 días en los que no se dieron clases en algunas sedes por causa del paro docente, la titular de la cartera explicó que “se realizarán las actuaciones administrativas que correspondan en el momento pertinente, para recuperar ese tiempo que no se hubiera prestado de servicio educativo”.