Con una masiva asistencia que superó todas las expectativas, el Simposio de Bienestar e Inocuidad Pecuaria se consolidó como uno de los eventos más relevantes del sector agropecuario en el Quindío, reafirmando el compromiso institucional con la diversificación productiva. “La actividad pecuaria se vuelve más importante cada día para nosotros. Ustedes han llegado para quedarse”, afirmó el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, al resaltar el papel transformador de este sector para el desarrollo social y económico del departamento.
La jornada, liderada por el Comité Departamental de Ganaderos del Quindío, reunió a más de 1.300 asistentes en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, incluyendo productores, gremios, estudiantes, técnicos y representantes institucionales. Para Giovanni Galindo, presidente de este ente gremial y miembro de la junta directiva de Fedegán, este espacio logró congregar a todos los actores del agro regional y dejó un mensaje claro: “Mostramos que, a pesar de las adversidades, la unión hace la fuerza. Este simposio nos deja motivados para seguir trabajando juntos en propuestas más especializadas y de largo alcance”.
El secretario de Agricultura del departamento, Bryant Naranjo, destacó la articulación entre sectores público, privado, académico y gremial como una fortaleza clave del evento: “Con exponentes de talla nacional y un recinto lleno, demostramos que cuando el campo se organiza y se respalda, se transforma”. Durante el simposio, el gobernador Juan Miguel Galvis recibió un reconocimiento especial por parte del Comité “por su invaluable apoyo y compromiso con el fortalecimiento del sector agropecuario, impulsando el desarrollo sostenible, la innovación y el bienestar de nuestras comunidades rurales”.
El evento fue posible gracias al trabajo conjunto de Fedegán, ICA, SENA y Cabaquín; además del apoyo de empresas aliadas como Colanta, Fenavi, Panaca, PorkColombia y el programa PYBA de la secretaría departamental de Agricultura. El Gobierno del Quindío reiteró su disposición de seguir apoyando este tipo de iniciativas, entendiendo que el fortalecimiento del sector pecuario es una vía real para abrir nuevas oportunidades de desarrollo productivo y humano en el territorio.
Bryant Naranjo, secretario de Agricultura sobre Simposio de Bienestar e Inocuidad Pecuaria
Juan Miguel Galvis, Gobernador, sobre Simposio de Bienestar e Inocuidad Pecuaria