En materia de medio ambiente, la unión hace la fuerza; esta consigna se vio reflejada una vez más con la siembra de 500 árboles nativos, realizada este 17 de febrero en el predio La Bretaña, ubicado al sur de Armenia, vía a La Tebaida. Esta valiosa acción, fue realizada entre el grupo Hoja x Hoja de la Gobernación del Quindío, el batallón BASPC 8 Cacique Calarcá del Ejército Nacional, la Universidad del Quindío, las fundaciones Acción Quindiana – FAQ y Quindío Verde y la constructora Niño Sánchez.
El objetivo de esta jornada es la de preservar y recuperar 6 hectáreas que comprenden el lote, el cual incluye una fuente hídrica, en cumplimiento al propósito de plantar 5.000 árboles en el 2023 por parte de este colectivo, un voluntariado conformado por funcionarios de las secretarías departamentales de TIC, Administrativa, y Aguas e Infraestructura, así como el Plan Departamental de Aguas – PDA.
El cuidado del medio ambiente es una tarea colectiva, por ello se cuenta con el importante apoyo del vivero de la Universidad del Quindío; así mismo el incansable acompañamiento del Ejército con su operación Artemisa, que ha establecido una meta de plantar 20.000 especímenes este año.