Con acciones de sensibilización, inspección y vigilancia, el grupo Operativo Anticontrabando hizo presencia en diferentes actividades desarrolladas durante el pasado fin de semana, en un esfuerzo constante por frenar el fenómeno de la ilegalidad en el comercio de productos como licores, cervezas y cigarrillos.
Fue así como se realizaron 124 visitas a igual cantidad de establecimientos comerciales radicados en Armenia y Montenegro, en donde se verificaron, tanto la inocuidad como los mecanismos de señalización de las mercancías halladas. De manera complementaria, se realizaron visitas a comercializadoras de productos gravados con el impuesto al consumo.
Asimismo, se llevaron a cabo brigadas de sensibilización a la comunidad en general en el marco de las ferias Expojóvenes, en Circasia, y en la Feria de Colores realizada en Centenario Mall. A través de estos frentes diversos de trabajo, el equipo, adscrito a la secretaría departamental de Hacienda y apoyado por la Federación Nacional de Departamentos, cumple con su misión de salvaguardar la vida e integridad de las personas que podrían ingerir productos adulterados, así como de blindar las rentas departamentales que se destinan para programas de educación, salud y deporte en el territorio quindiano.