Luego de los contactos sostenidos por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con la senadora Lorena Ríos Cuéllar, la legisladora se comprometió a defender las distintas iniciativas lideradas desde la Alianza por el Quindío en el Congreso de la República y en el marco del documento que contiene las propuestas del departamento incluidas en el Plan de Nacional de Desarrollo 2022-2026. La congresista sostuvo encuentro en las últimas horas en Armenia con el mandatario quindiano, acompañados por Johnny Salazar Giraldo, asesor, y el presidente del concejo municipal de Génova, Jhon Fabio Rojas.
Expresó la dirigente que “en calidad de senadora, me siento complacida de servir al Quindío, a los diferentes gremios y la administración departamental con el apoyo a las iniciativas y propuestas de la Alianza por el Quindío en el nuevo Plan de Desarrollo del Gobierno nacional. Tuvimos una reunión muy productiva con el gobernador Roberto Jairo y el secretario de Planeación, Luis Alberto Rincón. Nos llevamos todos los temas importantes de la agenda del Quindío para defender e incluirlos en los debates en el Senado. Mi aprecio y cariño con esta región quedaron marcados después de haber sido gobernadora ad hoc en año 2019”.
La Alianza por el Quindío -constituida para sacar adelante importantes proyectos de desarrollo regional ante el alto Gobierno- está constituida entre otros por la Gobernación, Alcaldías, representantes a la Cámara, academia, gremios, instituciones cívicas y sociales, entre otros organismos. A este frente se suma ahora la senadora Ríos Cuéllar, perteneciente al partido Colombia Justa y Libre, es oriunda de Cúcuta y hace parte de la Comisión Séptima; es abogada egresada de la universidad del Rosario, especialista en Derecho Ambiental y magíster en Derecho Administrativo del centro de estudios. Con gran experiencia en el sector público, se ha comprometido durante su desempeño con temas como la defensa de la libertad religiosa y de culto, y contribuyó en su momento a la creación de la dirección nacional de Asuntos Religiosos del ministerio del Interior.