La institucionalidad, articulada por el Gobierno del Quindío, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación – FGN, dio un fuerte golpe al crimen en el departamento con la captura de Brayan Camilo Zapata Leal, alias ‘Brayan’, uno de los hombres más buscados de la región.
La Seguridad por y para la Gente, como mensaje del Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, se vio reflejada en la explicación sobre este positivo, dado a conocer por el comandante de la Policía en el departamento, coronel Pedro José Saavedra Pinzón: “Esta persona hizo parte del grupo delincuencial organizado ‘Ágora’, estructura criminal desarticulada en julio del 2022 y que tenía fines de tráfico de estupefacientes en Calarcá”, informó el alto mando oficial.
Alias ‘Brayan’ debe responder ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Cabe señalar que el investigado tiene antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.
“Es así que, recibiendo información a través de nuestra línea segura, gracias a la ayuda de la ciudadanía, se captura a este sujeto. Estamos siempre para dar y garantizar la seguridad que todos los ciudadanos se merecen”, finalizó Saavedra Pinzón, consolidando así la confianza de la ciudadanía en el Gobierno del Quindío, las autoridades y la denuncia ante ellas de hechos delictivos ocurridos en el territorio.