El Gobierno Departamental trabaja de manera articulada para la construcción de la Rendición Pública de Cuentas, que tendrá lugar en el mes de septiembre y que convoca a todo el departamento a participar en un espacio que esta dedicado a la socialización de los logros obtenidos y las acciones adelantadas durante la actual vigencia, en pro del bienestar y garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del ‘Corazón de Colombia’.
La construcción de la Rendición de cuentas llega a la etapa III, que consiste en el acercamiento del Gobierno Departamental con todas las poblaciones y municipios a través de la secretaría de Familia y la jefatura de infancia y familia. Este proceso busca llegar a cada municipio y grupo poblacional para socializar las acciones adelantadas para el cumplimiento de la Política Publica de Infancia y Niñez y así mismo conocer las inquietudes de la población con respecto al trabajo realizado para esta población.
Durante esta primera semana se realizó la socialización con el Consejo Departamental de Juventudes y también se llegó al municipio de Quimbaya, en la institución educativa Corazón de Jesús, con una tarde lúdica y de entrenamiento. “Así mismo, se aprovechó para compartir la política pública, que busca proteger los niños, niñas y adolescentes de la explotación laboral”, dijo el director de Turismo, Clúster y Promoción, Andrés Felipe Jaramillo.
Es importante resaltar, que constantemente el equipo técnico de la Gobernación busca educar a los empresarios y a todo el sector comercial, en contra de la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes.
Voz de Andrés Felipe Jaramillo, director de Turismo, Clúster y Promoción