Con el fin de otorgar las mejores condiciones locativas a las comunidades cubiertas por los servicios educativos públicos que dependen del departamento, el Gobierno del Quindío a través de su secretaría de Educación adelanta, con recursos del ente central, obras de mejoramiento en la plata física de Instituciones Educativas por valor de $540 millones.
La iniciativa se adelanta en “las sedes La Cristalina y La Marta, de la I.E. Hojas Anchas, en Circasia, así como de la sede Antonio Ricaurte, de la I.E. Tecnológico de Calarcá. Allí se llevan a cabo actividades como el cambio en luminarias y en la cubierta, intervenciones en los cielorrasos, mejoramiento de fachadas y adecuación de restaurantes escolares”, indicó la titular de la cartera, Tatiana Hernández Mejía.
El presupuesto fue asignado mediante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, adscrito a la cartera nacional, y que a través de convocatorias abiertas a los entes territoriales certificados, respalda la reparación y mantenimiento de las instalaciones en las que los niños, niñas y jóvenes del país cursan sus clases.