Carlos Fabio Álvarez Ángel, secretario de Turismo, Industria y Comercio del departamento realizó un balance, luego de finalizada la temporada de Semana Santa, en donde indicó que el Corazón de Colombia recibió un número significativo de turistas, alcanzando una ocupación hotelera del 60%, según reporte del sector. Así mismo indicó que las acciones estuvieron encaminadas por parte del gobierno que lidera Juan Miguel Galvis Bedoya, al control de la movilidad en municipios como Salento y Filandia.
Además, Álvarez Ángel, aseguró que el turismo también estuvo enfocado en los municipios cordilleranos e indicó: “La ocupación hotelera según lo reportado por los diferentes gremios hoteleros se prevee que alcanzó el 60% en todo el departamento, con una variación en municipios como Salento donde la ocupación alcanzó el 70%. Adicional a esto es importante resaltar las acciones encaminadas por la administración departamental, con apoyo de las diferentes autoridades y administraciones municipales, con el fin de mejorar la movilidad en municipios turísticos por naturaleza, permitiendo así que los visitantes migraran a conocer los atractivos turísticos de los municipios cordilleranos”.
Según el secretario, el Gobierno del Quindío ya está trabajando en tareas como la preparación logística y de seguridad, de cara a la temporada vacacional de mitad de año, en la que el Corazón de Colombia es atractivo turístico para viajeros nacionales e internacionales.
Voz Carlos Fabio Álvarez Ángel, secretario de Turismo Industria y Comercio, balance Semana Santa.