Desde la secretaría TIC de la Gobernación del Quindío se capacitaron y certificaron 18 adultos mayores que hicieron parte del programa 50PLUS. Esta estrategia del modelo integrador TIC, busca minimizar la brecha generacional tecnológica en las personas mayores, brindándoles conocimientos básicos y funcionales para que puedan integrarse a la era de las tecnologías y las comunicaciones.
La ingeniera Juliana Sánchez Vera, capacitadora del programa 50PLUS, explica en qué consiste esta estrategia y la preparación que tuvieron los 18 adultos mayores en esta ocasión. Conceptos básicos de tecnología e informática y conocimiento del entorno del trabajo, son habilidades elementales que estas personas deben desarrollar en un primer momento para romper los mitos que tienen acerca de la tecnología.
Ricardo Moreno, usuario del programa 50PLUS, quien se formó y certificó, habló de su experiencia de aprendizaje teórico-práctica, la cual fue positiva y le abre un camino de posibilidades que le brindan calidad de vida, crecimiento personal, autonomía en el uso de estas herramientas, la capacidad de seguir desarrollando habilidades y preparándose en otros temas TIC en la estrategia del modelo integrador.