Con el fin de disminuir la brecha digital en las poblaciones más vulnerables del departamento, la secretaría TIC, adelanta procesos de formación digital de comunidades alejadas de los cascos urbanos a través del programa Población Digital. En esta oportunidad los beneficiarios fueron 18 campesinos de la vereda La Nubia, del municipio de Salento.
La estrategia tiene como fin la sensibilización de las necesidades en materia tecnológica. El secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, expresó la importancia que tienen estos proyectos: “Nosotros desde la secretaria TIC, buscamos que las personas puedan acceder a este tipo de capacitaciones, nosotros mediante la apropiación de las herramientas tecnológicas podemos asegurar una mejor calidad de vida”.
Sin duda alguna este tipo de espacios son la muestra del trabajo que viene realizando la secretaría para llegar a espacios alejados y acercar a las poblaciones más vulnerables a la tecnología, mostrando grandes resultados y generando gran motivación en dichas personas a aprender más y capacitarse de manera constante.