Con el objetivo de mejorar las capacidades de las entidades locales para avanzar en la transformación digital y asegurar la protección adecuada de la información en el ámbito público, la secretaría TIC capacitó a cerca de 150 personas en gestión de Tecnologías de la Información (TI), seguridad y privacidad, a través de un enfoque práctico.
Estas capacitaciones destacan por abordar estrategias efectivas para prevenir ataques de ingeniería social, una de las amenazas más frecuentes en el entorno digital actual. De esta manera, se brindaron herramientas esenciales para mejorar la protección de la información en los diferentes entes territoriales y municipios del departamento, permitiendo a las instituciones estar mejor preparadas frente a los desafíos digitales.
Con este proceso, la secretaría TIC busca asegurar que las entidades del Quindío cuenten con las capacidades necesarias para gestionar la tecnología de manera eficiente y segura, favoreciendo el desarrollo de un entorno digital robusto y confiable, que contribuya a la competitividad de las instituciones, y por ende, de los territorios.