Desde hace alrededor de tres años, la secretaria TIC de la Gobernación del Quindío, viene trabajando en pro de llegar a las comunidades más apartadas del departamento. Una de las poblaciones con las cuales se ha podido hacer un gran trabajo, es la comunidad indígena Embera Karabijua, la cual se ha podido impactar por medio de capacitaciones que los acercan a la lectura y la escritura.
Estas capacitaciones se dan para personas de todas las edades que integran este grupo poblacional, el cual se encuentra ubicado en la vereda Peñas Blancas, corregimiento la Virginia, predio la Coqueta. Este trabajo se realiza por medio del programa “Población digital”, el cual, en este 2023 ha logrado llegar a 23 adultos y 32 niños. Y busca en este segundo semestre continuar impactando a más personas dentro de esta comunidad.
Este programa es la muestra del trabajo que realiza la secretaria TIC, para poder impactar las poblaciones más alejadas del departamento, logrando llevar conocimientos de lectoescritura a esos lugares remotos para que posteriormente, puedan adquirir conocimientos en manejo de computadores y redes sociales y de esta manera acercarlos a la tecnología, disminuyendo la brecha digital.