En lo que va corrido del año, el programa Mujeres TIC del Gobierno del Quindío ha capacitado a más de 600 emprendedoras en el uso de herramientas como inteligencia artificial, estrategia digital y medios de pago. Esta iniciativa, que busca empoderar a las participantes, proporcionándoles habilidades digitales que impulsen sus ideas y las posicionan a la vanguardia de la era tecnológica, avanza en los diferentes municipios del departamento con una metodología práctica.
Luz Amanda Puentes, una de las beneficiarias, destacó que “las capacitaciones que nos ofrece la Gobernación son muy importantes, porque nos ayudan a crecer en el conocimiento de la tecnología y a aplicarlo directamente en nuestros negocios, permitiéndonos ser más competitivas y ampliar nuestras oportunidades en el mercado actual”. Los módulos incluyen análisis y planificación estratégica, diseño de contenidos, marketing y formalización de negocios, ofreciendo una formación integral que responde a las necesidades de las participantes.
Con una duración de 30 horas y modalidades presencial y virtual, Mujeres TIC continúa impulsando la autonomía económica de las mujeres y fomenta la igualdad de oportunidades en el ámbito digital. Es así, como este programa se sigue consolidando como ejemplo de que la tecnología puede ser una herramienta transformadora para el desarrollo social y económico en la región.