En su compromiso por fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades tecnológicas; el Gobierno del Quindío, a través de la secretaría TIC, capacita a los estudiantes y docentes de las instituciones educativas del departamento, en el uso del kit LittleBits en las aulas STEAM.
Este kit fue diseñado para que los colegios exploren la tecnología de una manera segura y accesible. “Contiene sensores y otros elementos funcionales que permiten a los estudiantes crear prototipos y experimentar con la tecnología de una manera práctica”, señaló Stella Oliveros, capacitadora de la secretaría TIC.
La administración del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya reconoce la importancia de equipar con las herramientas necesarias para avanzar en un mundo impulsado por la tecnología. En este sentido, recorre las diferentes instituciones educativas, donde los participantes de esta capacitación, reciben una completa introducción a las características y funcionalidades de los sensores y otras piezas tecnológicas, y los impulsan a explorar diversas formas de conexión para aplicar este conocimiento al desarrollo de proyectos específicos.