La secretaría TIC del Quindío, a través de su programa 50 Plus, el cual tiene como objetivo reducir la brecha digital generacional, capacitó y certificó alrededor de 27 adultos mayores pertenecientes al centro vida municipal La Tebaida Diferente, coordinado por Érica Tatiana Riveros. Allí se brindó el espacio para que los participantes alcanzaran conocimientos básicos sobre computación y digitación.
“Muchos de ellos nunca tuvieron una experiencia positiva en el proceso de aprendizaje de tecnología, por eso lo que estamos haciendo con estos grupos poblacionales es facilitar todas las herramientas tecnológicas para que ellos puedan avanzar en la información correspondiente”, detalló el secretario TIC del departamento, Héctor Fabio Hincapié.
Teniendo en cuenta que la edad de las personas asistidas en esta capacitación oscila entre los 60 y 85 años, Riveros destacó que las actividades realizadas ayudaron a que estas personas de la tercera edad pudieron aumentar sus niveles de autoestima y habilidades cognitivas, ya que gracias a esto se sienten útiles y preparadas para incluir estas herramientas en su diario vivir.