La Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio fortalece los negocios locales, con el obsequio de datafonos. Estos dispositivos generan menos de la mitad de intereses que otros dispositivos, están respaldados por la franquicia Credibanco y, además, brindan un portal en donde se puede llevar un control estadístico del uso. Con esta ayuda, el comerciante puede innovar incursionando en el mundo digital y adaptarse a las nuevas tecnologías.
Ofrecer un medio de pago adicional a los clientes trae un plus en ventas y ayudan a un mejor servicio. La secretaría de Turismo, Industria y Comercio al ver estas ventajas y la necesidad que tienen los emprendedores del Quindío de un datafono, decide aportar y capacitar a los dueños de los negocios, para que ellos puedan implementar este medio de pago en sus locales. “Aprovechemos estos beneficios que nos da la Gobernación del Quindío a través de esta Secretaría, porque las bondades que traen estos datafonos son muchas” Afirma Edwin Tobar Vega, dueño de Alitas MIX.
Para obtener el datafono, debe de ir al piso 12 de la Gobernación del Quindío, acercarse a los funcionarios de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, llevar certificación bancaria, el RUT del negocio y la cédula, y en 8 días hábiles se le entregará el datafono.