Quindío Fluye es el primer y único programa en la región que ofrece tratamiento quirúrgico para la hiperplasia prostática benigna, mediante la avanzada técnica de Enucleación con Láser Holmio (HOLEP). La iniciativa de la Clínica La Sagrada Familia fue presentada hoy en compañía de la secretaría de Salud departamental, ante los medios de comunicación.
“Es una técnica que es menos invasiva, con mejor confiabilidad en la técnica, y el paciente se recupera más fácilmente. Lo que pone al departamento y a la Clínica La Sagrada Familia en primeros lugares de importancia en la resolución tecnológica”, señaló Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud del departamento.
La hiperplasia prostática benigna (HPB) es el crecimiento no canceroso de la próstata, que se vuelve más grande con la edad. En lo que respecta al cáncer de próstata, esta enfermedad es la tercera causa de morbilidad del departamento, con una tasa de 40 afectados por cada 100 mil habitantes.
Según María Camila Giraldo Rojas, uróloga y jefe del Departamento de Urología de la clínica, con este nuevo procedimiento, que es menos invasivo y de fácil recuperación, los pacientes podrán acceder a tiempo al tratamiento, verificando además el estado óptimo de este órgano masculino.
Audio, María Camila Giraldo Rojas, uróloga clínica sagrada familia
Audio, Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud del departamento, enfermedad prostática