En un esfuerzo conjunto por proteger la salud de la comunidad, la alcaldía de La Tebaida con el apoyo de la secretaría de Salud Departamental del Quindío, realizó la jornada Día D, centrada en la prevención del dengue y la fiebre amarilla. A través del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), se desplegó personal técnico y operativo para acompañar a la Dirección Administrativa de Salud Municipal en acciones educativas, sanitarias y de inspección en distintos barrios del municipio.
Ana María García, referente del programa ETV expresó : “…estuvimos en el barrio Luis Alfonso López, haciendo actividades en promoción y prevención del dengue, fiebre amarilla, recolección de inservibles y revisión de carnet de vacunación... Estamos ingresando a cada una de las viviendas de este barrio, verificando posibles criaderos en tanques bajos, plantas que tienen allí, las cocas o bebederos de los animales y estamos mirando toda la parte de inservibles que podemos encontrar en cada uno de los patios de estas viviendas”.
El Gobierno del Quindío ratificó su respaldo a esta iniciativa, como parte del compromiso con la salud pública y el bienestar de los habitantes de La Tebaida. Estas acciones integradas son fundamentales para reducir el riesgo de brotes de enfermedades transmitidas por vectores, mediante la sensibilización comunitaria y el control activo de focos de contagio en zonas vulnerables.