Al departamento del Quindío llegaron delegados del Departamento Nacional de Infraestructura para realizar visitas técnicas a la ejecución de los convenios solidarios que se adelantan en el territorio quindiano de la mano de las juntas de acción comunal. El principal objetivo del encuentro es revisar la efectividad de este proyecto pionero del Quindío, para ser implementado en otros departamentos del país.
Nicolás Rincón, director de Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación, recorrió junto a Rubén Darío Castillo, secretario de Infraestructura del Quindío, las diversas obras de placa huella, rocería y pavimentación que se adelantan en Quimbaya y Montenegro a través de los convenios solidarios. Estas obras de mejoramiento vial se llevan a cabo gracias a la entrega del material por parte de la Administración departamental y a la mano de obra de las juntas de acción comunal.
El ente nacional destaca al departamento del Quindío por llevar a cabo obras que permitan el mejoramiento de la infraestructura vial de los municipios con baja inversión y trabajando de manera articulada con la comunidad. Este proyecto liderado por el gobernador Juan Miguel Galvis será replicado en otras zonas del país con el apoyo del Gobierno nacional, para apostarle al desarrollo económico y conectividad de los territorios.
Voz - Nicolás Rincón – director de Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación