Sumando acciones en pro de los pijaenses, la secretaría de Familia del departamento se sumó a la jornada ‘Gobierno a la Calle’, disponiendo de sus funcionarios en recorridos por las calles de Pijao y así dar a conocer a los habitantes del municipio cordillerano la oferta institucional con la que cuenta esta cartera para la atención de la comunidad.
Acciones y programas de atención dirigidas a los adultos mayores; a la población migrante; indígenas; personas en condición de discapacidad; personas en condición de habitante de calle; mujeres; niños, niñas y adolescentes; entre otros grupos poblacionales que integran el territorio, fueron socializados a los habitantes de la localidad.
En el recorrido, que incluyó el sector comercial, restaurantes, hoteles, negocios y viviendas, se socializaron de igual manera las rutas de prevención frente a la violencia intrafamiliar, de violencias basadas en género, del consumo de sustancias psicoactivas y del suicidio. Con esta actividad el Gobierno del Quindío cumple con su compromiso de ser un Gobierno por y para la Gente, llevando su oferta a la comunidad y estableciendo una relación de primera mano con esta.