La secretaria departamental de Familia en cabeza de Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, tiene dentro de sus funciones principales la atención y el trabajo con la población LGTBI +; en esta línea se atendió el llamado de Jorge Mario Sánchez, presidente de la Mesa LGTBI de Circasia, con el objetivo de abrir espacios de diálogo y construcción colectiva de propuestas y respuestas a las necesidades de este colectivo.
La jefatura de Mujer, Equidad y Género, lo mismo que la de Juventudes y el enlace de la secretaría, escucharon y despejaron dudas frente a acciones que tienen relación directa con esta Mesa. Se solicitó amablemente mayor espacio para el encuentro entre la secretaria de Familia y las organizaciones que trabajan en pro de la población LGTBI en Circasia y en el Quindío. En este espacio el representante LGTBI agradeció al gobierno seccional por las acciones que se realizan para impulsar el bienestar de esta población. Así mismo se dieron a conocer las necesidades que tienen en torno a acciones en pro del cuidado de la salud mental, actividades de emprendimiento y esparcimiento, la caracterización de este grupo de habitantes quindianos y la comunicación constante frente a convocatorias, eventos por y para la población LGTBI.
En próximos días se agendará un espacio para el encuentro de un mayor número de integrantes del colectivo LGTBI para escuchar de primera mano sus necesidades y llegar acuerdos para ser ejecutados en el 2025.