Desde el próximo viernes 24 de noviembre, los estudiantes adscritos a las diferentes instituciones educativas del departamento inician su periodo de vacaciones de fin de año. Desde ya, la secretaría de Educación departamental, trabaja en diferentes estrategias para conservar e incrementar la cifra de estudiantes matriculados para la vigencia 2024.
Ana María Giraldo Martínez, secretaria de Educación, indicó: “Podemos presentar un balance positivo en el cierre de la vigencia del 2023. Esperamos que las estrategias de búsqueda permanente de estudiantes aunadas a las estrategias de acceso y permanencia como el PAE, transporte escolar y las estrategias propias de los municipios permitan cumplir con la meta de vincular 35.600 estudiantes”.
Desde la Gobernación del Quindío se extiende una invitación especial a los padres o acudientes de estudiantes ubicados en la zona rural a hacer los trámites correspondientes al proceso de matrícula desde esta vigencia para que así se asegure una continuidad en la educación y acceso a nuevos conocimientos vitales para el desarrollo del ser humano y en aras de mejorar las condiciones de vida de sus familias.
Voz Ana María Giraldo Martínez secretaria de Educación departamental, periodo vacacional.