La Secretaría de Educación del departamento, a través de los funcionarios competentes, espera realizar el pago del retroactivo y de la nómina con la actualización salarial antes del 30 de junio de 2023. Los recursos fueron girados el 20 de junio por parte del Ministerio de Educación para cumplir con dichos pagos; sin embargo, pero se han presentado dificultades en la validación, corrección y liquidación de todos los rubros que se deben de cancelar, las cuales comienzan a ser subsanadas.
Jairo Andrés Silva, director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación del departamento, expresó que se está trabajando arduamente para realizar el pago dentro de los plazos establecidos de ley. Sostuvo que han tenido apoyo por parte del Ministerio y que han apostado al ensayo y error para poder subsanar los inconvenientes que se han tenido desde la parte técnica.
Para la secretaría de Educación des prioridad el bienestar docente, por tal razón trabaja para poder hacer el pago de dichos recursos de manera oportuna.