A lo largo de tres días, gestores y artistas musicales del departamento se reunieron en un espacio de dialogo, concertación y discusión en aras de obtener insumos que sean de utilidad para la construcción del Plan Departamental de Música del Quindío. Estas charlas, que fueron promovidas por la administración departamental en articulación con el ministerio de Cultura, tuvieron lugar en la finca hacienda La Moraleja del municipio de Barcelona, a las que asistieron cerca de 25 representantes musicales de los diferentes municipios del Quindío.
El departamento, por su destacada gestión cultural, fue una de las regiones elegidas en el país para recibir este apoyo desde el Gobierno nacional, reveló William Parra, jefe de Cultura y Patrimonio, quien explicó que “este encuentro sirvió para identificar las problemáticas de este sector artístico y encontrar soluciones para las carencias existentes en el área de música”. También destacó que los gestores se sintieron complacidos de obtener en estos encuentros, el escenario para participar en la construcción de este instrumento.
Diana Gutiérrez, representante del grupo de Música del ministerio de Cultura, dio un mensaje de unión para los actores de este sector, invitándolos a “ser parte de la solución, ya que son ellos quienes tienen el poder, con sus propuestas e ideas, de crear mejores planes de música para los próximos años”. Además, exaltó al Quindío como referente en el país por su disposición para la construcción de estos planes, que influyen decididamente en el fortalecimiento de este sector cultural en todas las regiones.
Voz William Parra – Jefe de Patrimonio y Cultura del departamento
Voz Diana Gutiérrez - Representante del grupo de música del Ministerio