Desde la tarde de ayer, la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento del Quindío atiende una emergencia causada por un fenómeno de remoción en masa que se presentó sobre la vía que comunica a Río Verde con el municipio de Buenavista, específicamente en el sector conocido como Las Piñas. De inmediato, se desplegó maquinaria del departamento para apoyar las labores de evacuación del material que bloquea la carretera.
Durante la jornada de hoy, desde primeras horas de la mañana, se encuentra operando en el sitio una excavadora sobre orugas y dos retroexcavadoras sobre llantas que trabajan en la remoción del material vegetal y tierra desprendida, producto del deslizamiento de grandes proporciones. A estas labores se suman cuatro volquetas del parque automotor del departamento, que están activas y al servicio de esta emergencia.
Asimismo, la empresa Agregados Éxito ha brindado apoyo con una excavadora adicional sobre orugas y tres volquetas más, para agilizar el retiro del material acumulado. Aunque la vía continúa bloqueada, se prevé que hacia las próximas horas se habilite un carril, permitiendo restablecer parcialmente la movilidad sobre este importante corredor vial.