Con las 90 familias establecidas en un inicio, ya con acceso a la energía eléctrica, el proyecto ‘Incremento de la cobertura en energía eléctrica en el Quindío’ –diseñado para lograr una cobertura del 100% en los hogares quindianos con este servicio público- se encuentra en su etapa final. Según el último informe entregado por la Edeq como entidad ejecutora, a la fecha ya se han instalado las soluciones de paneles solares a los beneficiarios, ubicados en las zonas más alejadas de cinco municipios: Salento, Córdoba, Pijao, Calarcá y Génova.
“Este proyecto tuvo una inversión de $2.094 millones de recursos del Sistema General de Regalías. Aspiramos que a inicios del mes de marzo podamos hacer el cierre del proyecto y el acto inaugural”, indicó Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.
El objetivo principal de este megaproyecto es que estas familias tengan acceso a la electricidad domiciliaria a través de las energías limpias, garantizándoles un servicio que indispensable y que facilita actividades básicas, lo que conlleva a una mejora en sus condiciones de vida.
Voz de Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental