A la espera de que llegue desde el puerto de Cartagena la tubería importada con la que se repondrá el tubo colapsado en la curva de Versalles, entre Circasia y Montenegro, se encuentra la secretaría de Aguas e Infraestructura y el contratista de la obra, para declarar un cierre de 2 meses en este tramo. La suspensión del paso por este corredor permitirá completar la obra de pavimentación de este importante corredor, que conecta los destinos turísticos del norte del departamento como Salento y Filandia, con los del occidente como Quimbaya y Montenegro, sin afectar la movilidad de la capital.
El titular de la cartera departamental, Héctor David Guzmán Walteros, señaló que durante este periodo se construirá en este punto una canal transversal de 14 metros de altura, con lo que se estarían completando los 2 kilómetros faltantes de un tramo de 12,5 km. “El cambio de contratista tuvo un efecto positivo en los trabajos y hemos logrado un avance significativo; además se tuvieron que adicionar $6.500 millones provenientes del empréstito aprobado por la Asamblea; a pesar de los inconvenientes, esperamos que para octubre tengamos el 100% de la obra terminada y puesta al servicio de la comunidad”, indicó.
Aunque aún no se conoce la fecha oficial del inicio del cierre, el funcionario señaló que se estará socializando ante la comunidad, tanto en las reuniones de los últimos miércoles de cada mes -con presencia de entidades de control, la Veeduría Ciudadana y ambas Alcaldías vinculadas- como en redes sociales oficiales y medios de comunicación. “Apelamos entonces a la paciencia durante esta interrupción del servicio, y a emplear como ruta alterna la que conecta con la vereda Hojas Anchas, de Armenia, para lograr la culminación de esta obra vial tan importante para el departamento”, concluyó.