A través del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Gobernación del Quindío llevó a cabo una capacitación de la brigada de emergencia con funcionarios y colaboradores de la Administración departamental. Con una charla dictada por funcionarios de la Cruz Roja, y a través de ejercicios prácticos, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a usar herramientas como el tensiómetro, el glucómetro, el fonendoscopio y el desfibrilador externo automático, para estar capacitados ante algún requerimiento patológico que se pueda presentar.
Jorge Alfredo Chimunja Guzmán, de Seguridad y Salud en el Trabajo, habló sobre el objetivo de este tipo de formación: “Capacitarnos y fortalecer los conocimientos de la brigada, ya que al interior de la Gobernación tenemos muchas personas que sufren diferentes tipos de patologías; la idea es poder estar atentos para dar una respuesta inmediata”.
Entre tanto, Daniel Guevara, funcionario de la Cruz Roja, se refirió a la importancia de adquirir este tipo de conocimiento: “Siempre va a ser fundamental tener el entrenamiento. Son más de mil personas por día dentro del edificio de la Gobernación, por lo que el riesgo de salud, con eventos traumáticos, están a la orden del día, pueden suceder a cualquier momento”.
Voz de Jorge Alfredo Chimunja Guzmán, de Seguridad y Salud en el Trabajo
Voz de Daniel Guevara, funcionario de la Cruz Roja
Voz de Juan Manuel Lozano, funcionario de la Secretaría de Familia