Para diseñar un plan estratégico de contención de diferentes actos delictivos, se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de Montenegro con la participación de autoridades locales y del departamento. Dentro de las decisiones tomadas, el teniente Coronel Julio Fernando Mora Escobar, comandante operativo de Policía del Departamento, indicó que se trasladará el comando operativo del departamento a la localidad para concentrar las labores de prevención y contención, orientada a dar resultados contundentes en los próximos días.
Al respecto Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, explicó que son planes que están generando con resultados contundentes: “(…) se generarán acciones conjuntas diariamente. Igualmente, se conoció que la mayoría de los homicidios que ocurren en este municipio son causados por ajustes de cuentas. En lo que se ha venido trabajando, se han esclarecido 11 casos, y hay 5 que avanzan con buen material probatorio; así mismo, se han incautado 24 armas en el municipio. A partir de hoy se tendrá un aumento en la planta judicial del municipio”.
El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, agradeció el acompañamiento del Gobierno departamental: “Como siempre, el Gobernador ha estado al frente de las diferentes situaciones, junto conmigo como alcalde, fortaleciendo las entidades policiales, Ejército y demás, y con ese liderazgo lo que ha hecho es que Montenegro siempre esté acompañado por las entidades, y así se refleja el día de hoy con el acompañamiento constante de la Secretaría del Interior y demás entidades para que la comunidad de Montenegro esté tranquila”.
Voz del Teniente Coronel, Julio Fernando Mora Escobar, comandante operativo de la Policía Quindío.
Voz de Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, alcalde de Montenegro (Consejo de Seguridad).