Con ocasión de la jornada de protestas y concentraciones previstas del orden nacional y, puntualmente, en el departamento del Quindío, que tendrá como epicentro la plaza de Bolívar de Armenia, el Gobierno Departamental instaló el Puesto de Mando Unificado, en el Comando de Policía Quindío, donde autoridades civiles y militares monitorean el comportamiento de los ciudadanos en estas manifestaciones y en las actividades programadas en los próximos días.
“Desde el viernes 10 de febrero se instaló el PMU, con la Procuraduría, Defensoría, Ejército y Policía, donde estuvimos revisando el tema para tomar todas las acciones de acompañamiento a las jornadas de manifestación programadas a nivel nacional. Es importante garantizar el derecho a la protesta pacífica, pero también evitar cualquier tipo de alteración al orden público que se pueda generar”, afirmó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.
Desde el Gobierno Departamental, se invita a las personas que van a participar de las concentraciones y marchas para que lo hagan de manera pacífica, como siempre lo han hecho los quindianos, con profundo respeto por el pensamiento del otro y de aquellos que no salen a manifestarse.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior (Protestas PMU)