Con el fin de garantizar el suministro de la ración alimentaria a los estudiantes en las 54 instituciones educativas públicas del departamento, acción que venía siendo entregada a través del contrato de comisión 001 de 2024, el cual tuvo fecha de finalización el pasado 25 de octubre de 2024, la secretaría de Educación viene realizando todas las labores administrativas, contractuales y financieras para continuar con la prestación del servicio de alimentación escolar a través de la ración industrializada, desde el 1 y hasta 15 de noviembre próximo.
"La contingencia actual se presentará en el departamento del Quindío durante los días 28, 29 y 30 de octubre. Esto por los procesos de terminación del contrato de comisión 001 y la iniciación de la entrega de las raciones industrializadas por parte del nuevo operador. Luego de estos días de alistamiento, tendríamos nuevamente operación del programa sin ninguna dificultad", señaló Tatiana Hernández Mejía, secretaria de Educación en el Quindío. Es importante precisar que el 31 de octubre tampoco habrá entrega de ración escolar por la celebración del Día de los Niños, previa concertación con los rectores, que desarrollarán diferentes actividades que no hacen necesaria la entrega del suministro alimentario ese día.
De esta manera, el Gobierno del Quindío, pese a la contingencia presentada, trabaja para lograr y garantizar la cobertura máxima del calendario escolar a través de la designación de un nuevo operador - Alimentos Provercol, el cual se encargará de la entrega de la ración industrializada, que según han señalado los rectores, permite un mayor control en los desperdicios.
AUDIO: Tatiana Hernández Mejía, secretaria de Educación departamental.