El Gobierno del Quindío recibe con beneplácito la aprobación en segundo debate de la Asamblea Departamental del proyecto de ordenanza No. 002 de 2024, "Por la cual se dictan los lineamientos de la política pública de la cooperación para la libertad religiosa, de cultos y de conciencia en el Departamento del Quindío y se dictan otras disposiciones".
Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior del Quindío, destacó la relevancia de este proyecto de ordenanza: "Queremos resaltar que el Departamento del Quindío ya cuenta con una Política Pública de libertad religiosa, y se tienen activos los 12 comités municipales de Libertad Religiosa, pero a través de este proyecto de ordenanza se generan unos insumos adicionales para trabajar en materia de cooperación, para el fortalecimiento del sector religioso en el departamento. Importantes acciones quedan registradas dentro de este proyecto de ordenanza, enfocadas en la reconstrucción del tejido social de nuestro departamento".
Agregó que desde el Gobierno del Quindío que dirige Juan Miguel Galvis Bedoya, se ha priorizado dentro de las metas del plan de desarrollo el trabajo articulado con los líderes del sector religioso y se seguirá fortaleciendo esta labor en cumplimiento de la implementación de la política pública de libertad religiosa en el departamento.