El pedalista filandeño Esteban Mejía Morales, fue convocado por la Federación Colombiana de Ciclismo para representar al país en el Campeonato Panamericano Junior, Sub-23 y Élite, que se llevará a cabo del 17 al 23 de abril en Ciudad de Panamá. La ciclista bogotana Lina Rojas compañera de equipo de Mejía, también hará parte de la delegación en la categoría Sub-23.
“Fue un llamado de un entrenador por parte de la Federación. Luego, Carlos Mario Jaramillo, entrenador nacional, le confirmó que estaría en la categoría júnior, porque Esteban apenas tiene 16 años. La preparación siempre ha sido de la mano del entrenador Pablo Pulido, que es el que siempre le ha llevado el proceso, y el entrenador Gabriel Jaime Vélez, del Team Sistecrédito, quien avala los entrenamientos. Esteban lleva cinco años en una lucha diaria por superarse y el objetivo de él siempre ha sido pertenecer a una selección Colombia. Esto es fruto del trabajo, la dedicación y la disciplina”, manifestó Jhon Jairo Mejía, padre de Esteban Mejía Morales.
Mejía hace parte de la estrategia “Salvavidas” impulsada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a través de Indeportes Quindío, en la categoría de reserva deportiva con proyección a los Juegos Deportivos Nacionales del 2027, a través de la cual recibe un incentivo económico mensual, apoyo biomédico y metodológico.